La operación consistiría en desplegar fuerzas especiales estadounidenses de manera encubierta para eliminar a los líderes de los cárteles. Rolling Stone dijo que habló con seis republicanos, cada uno de los cuales ha mencionado el tema con el expresidente.
Las propuestas, siempre según el medio, incluyen ataques con aviones no tripulados o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas, el envío de entrenadores y “asesores” militares a México, el despliegue de equipos de exterminio en suelo mexicano, una guerra cibernética contra los narcotraficantes y sus redes, y hacer que las fuerzas especiales estadounidenses realicen una serie de redadas y secuestros de figuras notorias.
“¿Hasta qué punto debemos invadir México?”, declaró un alto funcionario del equipo de transición de Trump. “Esa es la pregunta”, indicó el medio.
Rolling Stone recordó que, al menos desde el año pasado, Trump ha solicitado “planes de batalla” específicos y diferentes opciones militares para “atacar a México”.
Añadió que el senador Marco Rubio, a quien Trump nominó como secretario de Estado, ha respaldado la idea de enviar tropas estadounidenses a México para combatir a los cárteles de la droga, bajo las condiciones de que “exista cooperación del gobierno mexicano” y que dichas operaciones se realicen “en coordinación con las fuerzas armadas y la policía mexicana”.