El Paso comenta

Gaspar Enríquez: otro gran artista paseño


Gaspar Enríquez es un artista paseño que posee una licenciatura en Arte de UT-El Paso y una maestría en Metales de la Universidad Estatal de Nuevo México. Su obra está considerada de primerísimo nivel, además de ser una inspiración para los nuevos estudiantes de arte en la región.

Sus trabajos van desde obras en papel para Galerías hasta obras de 24 pies de altura (los cholos encargados para el Centro de Convenciones de San Antonio) además de ilustraciones de diferentes tipos.

La calidad de las obras de Gaspar son reconocidas en todo el país. Su última exposición individual, Metáforas de El Barrio, enero-marzo de 2014 en el Museo de Arte de El Paso fue todo un éxito y registró una asistencia récord.

Otra exposición exitosa fue Una Página Más, que se presentó en 2006 en el Museo de Arte de Tucson. Las exposiciones colectivas incluyen el Museo de Young en San Francisco, Chicano Visions, entre otras.

Recibió el premio Persona del Año 2016 y Alumno Distinguido por la Universidad de Texas en El Paso 2015. Formó parte del Panel Asesor de Artes Visuales de TCA 1991-92 y jurado en Panel Asesor de la Beca de la Midatlantic Arts Foundation en 1999.

El afamado artista ha dicho:

“Me inspiro en los ojos de las personas y trato de usarlos para comunicar el corazón, el alma y el espíritu de mis sujetos.Quiero que la gente los mire a los ojos y sienta curiosidad por comprender su historia, sus experiencias”.

Enríquez se asoció con el Centro Stanlee y Gerald Rubin para las Artes Visuales de la Universidad de Texas en El Paso y la Fundación Comunitaria Paso del Norte para crear el Centro Cultural Gaspar Enríquez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente