Las carteras Puffy es el nuevo guiño de la moda. Las mujeres que siguen consuetudinariamente las tendencias la lucen. Pero su estética no solo se ve en los bolsos, sino que también trasciende a las clásicas camperas y a los accesorios. Es el nuevo grito dirían algunos.
La tendencia es innegable en todo el mundo y en El Paso no ha pasado desapercibido el fenómeno. Basta con pasar un rato en Cielo Vista para ver la majestuosidad de las mujeres que usan Puffy. Y las que todavía no la cargan, utilizan un argumento “aparentemente” lógico: “son bonitas pero muy grandes para mí”. Las carteras se ven en pasarelas, tiendas y calles. Con ese abultamiento y mullida que genera un efecto que remite a la suavidad y a la elegancia.
Hoy hasta las clásicas chaquetas de la moda han colocado su prisma en las carteras, mochilas y bolsos. Hablamos de los grandes: Saint Laurent, Giorgio, Versace, por mencionar algunos. Pero no solamente en formatos típicos con rombos. También en forma de baguette y hasta en formato oso, agregando un sentido del humor al estilismo.
Para justificar su tamaño existe un axioma. Cuando el minimalismo nos agota, muchas veces el maximalismo puede cambiarnos incluso el estado de ánimo. Por eso la cartera repleta de accesorios colgando, mil esclavas juntas, anillos en los 10 dedos y súper collares en honor a Iris Apfel. Chanel experimentó con el amado baulito amarillo y Coach con una cartera con broche pellizco de la que sale un oso gigante. Aunque el abanico de posibilidades es enorme.
Jeremy Scott ha contextualizado los diseños. «Está subiendo el coste de todo: vivienda, comida, vida. Así que introduje la inflación en la colección». ¿Cómo lo hizo? Fácil: añadiendo el efecto Puffy (sinónimo de hinchado) en prendas y accesorios.
De ahí que de cuerpo «hinchado», voluminoso y altamente abrazable, los accesorios ‘Puffy’ inundan el street style. Adornados con complementos que parecen almohadas. Hasta las gafas de sol más vistas en París, las Inflated, hacen clara referencia a los nuevos diseños. En líneas generales, los bolsos ‘Puffy’ se están situando en lo más alto de esta moda y las Damas de la frontera lo saben.