El teleférico aéreo Wyler, de propiedad estatal, tendrá una nueva ruta hacia las Montañas Franklin. El costo más reciente del proyecto es de aproximadamente 40 millones de dólares. “Estamos obteniendo un maravilloso complemento a lo que ha sido una gran atracción para nuestra ciudad, pero toma tiempo”, explica Pearson. El trabajo ya ha entrado en la primera fase de construcción y está solicitando ofertas para su edificación. El proyecto es propiedad del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la construcción está a cargo de la Autoridad Regional de Movilidad Camino Real.
Se calcula que el teleférico será reconstruido aproximadamente a 1,097 metros al Norte de su ubicación actual. “Es un lugar más fácil para construir una plataforma en la cima de la montaña, y aleja a las personas de muchas señales de microondas de alto voltaje y alta energía que suben y bajan por la montaña”, asegura Eric Pearson.
Y concluye:
“No hay otro lugar donde haya una montaña justo en medio de la ciudad y poder llegar a la cima, y hacer que esté disponible para todos, ya sea que estés en silla de ruedas, con muletas o completamente ambulante, tener acceso completo a la cima de la montaña, es algo hermoso”.