El Paso comenta

¿Aumentará la tarifa eléctrica en El Paso?

El Paso comenta

El Paso Electric propone elevar las facturas de los clientes de Texas en un 10% en promedio. Los clientes residenciales, que representan casi el 90% de la base de clientes de EPE en Texas, verían el mayor aumento porcentual en las facturas. En El Paso Electric, específicamente, solicita que se eleven en un 19%.

Las facturas mensuales de electricidad de los hogares de El Paso aumentaría en casi 23 dólares en promedio. Aunque será una larga negociación entre la empresa de servicios públicos, sus reguladores y clientes. Esto podría tardar un año o más.

El alcalde de El Paso, Renard Johnson, ha expresado su preocupación por el impacto en los contribuyentes. El Ayuntamiento es el regulador local de EPE, e históricamente, ha tenido una participación importante en los casos de tarifas.

— “Estoy profundamente preocupado por este aumento propuesto, ya que podría suponer una carga sustancial para todos los habitantes de El Paso. Las estimaciones preliminares son significativas. Tomaré todas las medidas necesarias para garantizar que los intereses de nuestros residentes estén protegidos durante todo este proceso” — afirmó Johnson.

La empresa de servicios públicos ha construido nuevas líneas de transmisión y cables de distribución en el Este del Condado de El Paso para transportar energía a la ciudad desde los campos solares entrantes y los conjuntos de baterías de almacenamiento que la empresa de servicios públicos está construyendo. Todo lo cual ha repercutido en sus finanzas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente