Lionel Richie, de 75 años, fue quien dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales. “¡Cuando Lionel conoce a Lionel! Su madre le puso mi nombre... y aquí estamos. ¡Qué alegría conocerte después de tantos años!”, escribió el músico en Instagram, acompañando el mensaje con varias fotografías del encuentro. La publicación rápidamente se viralizó, reavivando la historia de cómo Jorge Messi y Celia Cuccittini eligieron el nombre de su hijo.
Según relató Celia en una entrevista con Telefé, la idea original era llamarlo Leonel, pero Jorge decidió cambiar la “e” por una “i” en el último momento, influenciado por la admiración que ambos sentían por Richie. “Como no teníamos nombre de varón, siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge vino y contó que le puso ‘Lio’, casi lo mato… ¿Por qué le puso así? Porque nos gustaba mucho Lionel Richie”, contó la madre de Messi.
La anécdota llegó tiempo atrás a oídos del propio Richie, quien expresó su sorpresa y humor al respecto. “Primero pensé que era una broma. Luego busqué y vi que era verdad. Déjame decir algo: entiendo que él no pueda cantar, y yo quiero anunciar que no puedo jugar al fútbol”, comentó el cantante, reconocido por éxitos como “Hello”, “All Night Long” y “Say You, Say Me”.