Su canción It Must Be Him ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos en Inglaterra. Un año después, el sencillo fue lanzado en los Estados Unidos y le valió para obtener tres nominaciones a los Premios Grammy.
Sus triunfos repercutieron en Latinoamérica. Canciones como Total, Discúlpame, Mala Suerte le valieron álbumes de Oro y Platino en Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Su primer álbum en español fue lanzado en 1972. Ha sido galardonada con un Premio Grammy Latino por su trayectoria.
Vikki Carr se ha mantenido como una de las artistas clásicas más importantes del mundo. Ha lanzado más de 60 CD de gran éxito en ventas. Ganó tres Premios Grammy. Su variedad de géneros, desde el jazz hasta el pop y el country la ha colocado en el estrellato internacional.
También ha hecho radio, televisión, cine y teatro. En su momento recibió elogios de figuras importantes, entre ellos Frank Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Elvis Presley.
En la Casa Blanca ha actuado con regularidad en cenas de estado, celebraciones, cumbres de presidentes de Estados Unidos. Es conocida además por ser una firme defensora de la educación. En 1971 estableció la Fundación de Becas Vikki Carr, que ofrece becas universitarias a estudiantes latinos.
A pesar del tiempo continúa actuando con la misma energía y voz de siempre. Verla actuar sigue siendo un lujo. Sin dudas, un orgullo de la región.