Además del esposo Dominique Pelicot, también fueron acusados otros 50 hombres. Todos ellos acusados de participar en las violaciones sistemáticas de Gisele Pelicot . Ella relata que durante casi una década fue drogada y ofrecida a decenas de desconocidos, mientras permanecía inconsciente dentro del hogar.
La mañana del lunes 2 de septiembre el Tribunal de lo Criminal abrió sus puertas para el juicio. Delante estaba su esposo y el resto de los acusados, cuyas edades varían entre los 26 y los 74 años.Todos de diferentes estratos sociales : obreros, camioneros, un periodista, un enfermero y hasta un guardia de prisiones.
Según detalla AFP, Dominique Pelicot conoció a Gisèle en 1971, formando una familia con tres hijos. La vida del matrimonio parecía discurrir con normalidad hasta que esa fachada se rompió. Durante nueve años y pico, Dominique drogó repetidamente a su esposa con ansiolíticos como Temesta y Zolpidem, dejándola en un estado de inconsciencia profunda para que la violaran.
El caso se descubrió cuando un guardia de seguridad en un centro comercial sorprendió a Dominique filmando por debajo de las faldas a varias mujeres. Posteriormente lo que la policía encontró en sus dispositivos electrónicos, reveló detalles que hicieron que las autoridades iniciaran la investigación. Hoy el caso sacude a toda Francia.
“Me da asco, me siento sucia, mancillada, traicionada. Es un tsunami, es como si me hubiera atropellado un tren de alta velocidad”, contó Gisèle a la agencia AFP.