Para ello, hemos seleccionado varias recomendaciones a partir de investigaciones realizadas que ayudan al respecto y prenden las alarmas (red flags) a la hiora de reservar una habitación. Teniendo en cuenta que las razones para alojarse en un hotel son subjetivas y varían de acuerdo a cada viajero.
A continuación enumeramos varios factores que son el resultado de una encuesta a trabajadores de hoteles hecha por el medio Business Insider, donde se describen las principales señales a considerar.
1- Se recomienda verificar si funcionan las luces de las áreas comunes del hotel, lo cual dice mucho sobre el buen mantenimiento del sitio, su presupuesto y gestión.
2- Si no ve el estacionamiento lleno o no observa a muchas otras personas registrándose, es posible que este no sea el lugar adecuado para quedarse. Una teoría que también fue apoyada por JJ Jonesun, subgerente general en el Hilton Garden Inn Albuquerque.
3- Cuando los hoteles no responden a las consultas previas a la llegada, inmediatamente deben surgir preocupaciones. Algo no anda bien en la administración. Además, es importante que al llegar se note entusiasmo y no frialdad por parte de los empleados.
4- Un factor importantísimo es la limpieza de las áreas comunes. Pues si no están impecables hay que preocuparse. Pues indica que el personal del hotel no tocó estas zonas durante mucho tiempo y es normal la dejadez.
5- Por último, encienda todas las alarmas si el personal no le solicita identificación a su llegada, ya que la seguridad debe ser la prioridad número uno para todos los hoteles.