En uno de los incidentes un joven de 17 años murió este lunes temprano después de llevar un paquete a su casa y abrirlo, mientras que una residente de la misma dirección resultó herida, informó la Policía.
Más tarde, una mujer de 75 años resultó gravemente herida en una segunda explosión, cuando recogió un paquete frente a su casa. Fue hospitalizada en estado crítico pero estable. El 2 de marzo, otro paquete bomba se había cobrado la vida de un hombre de 39 años.
—“Los investigadores no han hallado evidencia de terrorismo y aún no han establecido un motivo definido ni tienen una descripción del atacante” — dijo el jefe de Policía de Austin, Brian Manley
Y continuo:
—“Este es el tercero de lo que creemos que son incidentes relacionados en los últimos 10 días .Los investigadores no han hallado evidencia de terrorismo y aún no han establecido un motivo definido ni tienen una descripción del atacante”
Por su parte, la oficina del gobernador de Texas ofreció una recompensa de US$15 mil por información que conduzca al arresto del culpable.
—“Quiero asegurarles a todos los texanos, y especialmente a los de Austin, que los agentes de la fuerza pública locales, estatales y federales están trabajando diligentemente para encontrar a los responsables de estos crímenes atroces” — aseguró el gobernador Greg Abbott en un comunicado.
Las autoridades creen que los paquetes, descritos como cajas de aspecto sin importancia, fueron depositados durante la noche y no fueron enviados a través del correo, ni de ningún otro servicio de entrega.