El Paso comenta

Los retos de la doble de Claudia Sherman

 https://www.elpasocomenta.com/

Cuentan que cuando camina por la calles de Ciudad de México no pasa inadvertida. Es imposible que no robe miradas. Se ven expresiones de sorpresa y sonrisas en la gente ante su figura. Es delgada, usa cola de caballo y una estampa inconfundible para cualquiera que haya vivido en la ciudad en los últimos años.

Hablamos de la doble de la presidenta de México Claudia Sherman. Ella es actriz y causa furor en redes. Hoy es viral por su interpretación. Su nombre: Tamara Henaine.

Aunque comenzó en el rol hace más de 6 años en televisión, fue durante la campaña presidencial que su interpretación tomó un nuevo impulso gracias a las redes sociales. Tamara Henaine ha estudiado y replicado con minuciosidad cada detalle de la apariencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum y así lo interpreta..

“Claudita”, como se le conoce al personaje, causa furor en plataformas como TikTok a través de la comedia. En entrevista con EL UNIVERSAL, Henaine compartió los retos y controversias que han conllevado interpretar a la mujer más poderosa del país.

—“ “Quería hacer algo diferente. Siempre se hacen parodias con mucho rencor, con mucho resentimiento y yo buscaba otro enfoque” — explica la actriz y estudiante de psicología, acerca de su proceso de cómo fue retomar el personaje de Claudia Sheinbaum después de haberla interpretado por última vez hace seis años en la producción televisiva "El privilegio de mandar”.

Y agrega.

—“Ya tenía una imagen diferente, una postura, la voz, la risa (...) El trabajo de un actor es: recibes un personaje y lo primero que haces, de ley, es no juzgarle. Entonces la construcción del personaje es buscar similitudes, encontrar qué podíamos tener en común para ir haciendo un lazo”.

Pero el reto iba más allá de su dimensión política.

—“La analizaba en TikTok, en su documental, en su pódcast, en todas estas cosas me encontraba con una Claudia con una proyección diferente a la que veías en la en los debates (...) Logré captar una imagen que no toda la gente tiene (en su imaginario); que también se divierte, que también se ríe”

Y puntualiza:

— “Es difícil hacer comedia a alguien que es tan controlada y estructurada. Yo la analizo y siento que es una persona con una inteligencia emocional muy elevada, es súper controlada y perfeccionista. Entonces, fue buscar en sus entrevistas esos destellos más humanos y no tanto un rostro político”.

La actriz tuvo la oportunidad de conocer a la verdadera Claudia Sheinbaum durante un mitin en la Alcaldía Coyoacán. El momento quedó capturado en un video donde ambas “Claudias” repitieron al unísono algunos de los lemas que caracterizaron la campaña de la morenista.
Artículo Anterior Artículo Siguiente