Estrenada el 5 de diciembre en la plataforma de streaming, Black Doves es protagonizada por la actriz Keira Knightley, que en el mismo tráiler oficial se involucra en tensas luchas cuerpo a cuerpo y disparando armas silenciadoras.
¿De qué trata Black Doves? La historia se centra en Helen Webb (Keira Knightley), una espía profesional encubierta que ha estado viviendo una doble vida, ya que está casada con un político que no tiene idea de quién realmente es ella.
Su misión es transmitir información confidencial de su poderoso marido a una organización llamada Black Doves. Sin embargo, el amante de Helen es asesinado en Londres, por lo que su supervisora, una misteriosa mujer llamada Reed (Sarah Lancashire) envía a un hombre para protegerla: Sam Young (Ben Whishaw).
Además de escenas de acción, con algo de violencia explícita, la serie tiene un lado profundamente emocional. De hecho, Helen Webb parece una mujer dura, como cualquier espía profesional, pero el personaje tiene varias capas que te llevan a simpatizar con ella.
Por su parte, el personaje de Sam Young también tiene un pasado lleno de heridas, que incluye una misión fallida que le obligó a ocultarse durante años. Pero ahora se ve involucrado en la peligrosa misión de ayudar y proteger a Helen.
El creador y guionista de Black Doves es el británico Joe Barton, conocido por haber encabezado la serie policial Giri/Haji y el thriller de ciencia ficción Proyecto Lázaro.
En resumen, Black Doves es una gran serie que ya está haciendo mucho ruido y que vale la pena ver.