Trump había estado ponderando su éxito con los electores hispanos en las elecciones de noviembre, particularmente a lo largo de la frontera con México, cuando vio a Abbott en el gran salón del Centro de Visitantes del Capitolio.
—“Él está haciendo un trabajo fenomenal, pero ahora va a tener un socio que va a trabajar con usted” — dijo el presidente.
Atribuyó a Abbott y al fiscal general de Texas Ken Paxton —a quien se refirió como “un buen abogado”— por sus esfuerzos en la frontera.
El presidente llamó a Abbott “un gran hombre, un gran líder”, y “el líder del grupo” de gobernadores que trataron de asegurar la frontera durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
— “Era un gobernador muy popular, pero ahora es como un gobernador invencible, gracias a sus políticas sobre la frontera” — dijo Trump.
Abbott aplaudió durante el discurso de investidura de Trump cuando el presidente habló de sus planes para la frontera, prometió detener la entrada ilegal al país, iniciar deportaciones masivas y enviar tropas a la frontera sur.