El Paso comenta

Aumenta la popularidad de la dieta DASH


Según los expertos no se trata solo de una dieta tradicional. Sino que está siendo recomendada por sus grandes beneficios para disminuir la presión arterial. La dieta DASH, que fundamentalmente es baja en sal, enfatiza en los alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra, combinados.

La dieta DASH recomienda muchas frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension). La dieta se creó para ayudar a reducir la presión arterial alta. Pero también es una manera saludable de perder peso.

Para seguir la dieta DASH para bajar de peso, usted debe consumir una gran cantidad de:

Vegetales y frutas sin almidón. Porciones moderadas de productos lácteos sin grasa o con un bajo contenido de grasa. Además de granos integrales, carnes magras, aves, frijoles, alimentos de soya, legumbres, y huevos. Complementados con pescados, semillas y aceite o aguacates.

Se debe reducir:

Caramelos y las bebidas azucaradas

La mayoría de los refrigerios empacados.

Alimentos con sal agregada (sodio) y no agregar sal a las comidas

Alcohol

Recuerde que sus necesidades de calorías están influenciadas por su edad, sexo, nivel de actividad, afecciones médicas, y de si usted está tratando o no de bajar o mantener su peso.

El "Plan de alimentación de un día con la dieta DASH" le ayuda a llevar un control de la cantidad de porciones de cada tipo de alimentos que puede consumir. Hay planes para 1,200, 1,400, 1,600, 1,800, 2,000, 2,600 y 3,100 calorías por día. La dieta DASH sugiere porciones más pequeñas y cambios por alimentos saludables para ayudar con la pérdida de peso.

Antes de aumentar el potasio en su dieta o usar sustitutos de sal (que a menudo contienen potasio), consulte con su proveedor. Las personas que tienen problemas renales o que toman ciertos medicamentos deben ser cuidadosas acerca de la cantidad de potasio que consumen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente