La dieta DASH recomienda muchas frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension). La dieta se creó para ayudar a reducir la presión arterial alta. Pero también es una manera saludable de perder peso.
Para seguir la dieta DASH para bajar de peso, usted debe consumir una gran cantidad de:
Vegetales y frutas sin almidón. Porciones moderadas de productos lácteos sin grasa o con un bajo contenido de grasa. Además de granos integrales, carnes magras, aves, frijoles, alimentos de soya, legumbres, y huevos. Complementados con pescados, semillas y aceite o aguacates.
Se debe reducir:
Caramelos y las bebidas azucaradas
La mayoría de los refrigerios empacados.
Alimentos con sal agregada (sodio) y no agregar sal a las comidas
Alcohol
Recuerde que sus necesidades de calorías están influenciadas por su edad, sexo, nivel de actividad, afecciones médicas, y de si usted está tratando o no de bajar o mantener su peso.
El "Plan de alimentación de un día con la dieta DASH" le ayuda a llevar un control de la cantidad de porciones de cada tipo de alimentos que puede consumir. Hay planes para 1,200, 1,400, 1,600, 1,800, 2,000, 2,600 y 3,100 calorías por día. La dieta DASH sugiere porciones más pequeñas y cambios por alimentos saludables para ayudar con la pérdida de peso.
Antes de aumentar el potasio en su dieta o usar sustitutos de sal (que a menudo contienen potasio), consulte con su proveedor. Las personas que tienen problemas renales o que toman ciertos medicamentos deben ser cuidadosas acerca de la cantidad de potasio que consumen.