El Paso comenta

Texas considera eliminar la matrícula estatal para estudiantes indocumentados


El Senado de Texas considera eliminar la matrícula estatal para estudiantes indocumentados. El proyecto de ley SB 1798, que propone modificar la legislación vigente para que los estudiantes sin estatus legal, incluidos los beneficiarios de DACA, hace que paguen tarifas de matrícula como no residentes en las universidades públicas del estado.​

En Houston, la implementación de esta medida tendría consecuencias significativas.​ Por ejemplo, en el Houston Community College (HCC), la matrícula para estudiantes dentro del distrito es de aproximadamente $4,344 anuales, mientras que para no residentes asciende a $5,460.

En la Universidad de Houston, los residentes de Texas pagan alrededor de $9,711 anuales, en contraste con los $22,191 que pagan los estudiantes de fuera del estado .

Desde 2001, la Ley Dream de Texas permite que estudiantes sin estatus legal accedan a la matrícula estatal si cumplen ciertos requisitos, como haber residido en Texas durante al menos tres años y haberse graduado de una preparatoria en el estado.​ Esta legislación fue pionera a nivel nacional y ha beneficiado a miles de estudiantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente