El Paso comenta

Tras “la moneda fantasma”

El Paso comenta

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos lanzó el programa “50 State Quarters” en 1999. El programa se extendió hasta 2008 y produjo una serie de monedas conmemorativas que representaban cada uno de los 50 estados de la unión. Con un diseño diferente para cada estado hizo que los coleccionistas se pusieran las pilas. Porque las monedas no sólo son valiosas por su historia, sino también por su potencial en el mercado.

Una pieza particularmente destacada es la moneda de 25 centavos ( quarter) de 2008 que representa a Alaska. Debido a que forma parte del último año del programa. En el diseño del reverso presenta un oso pardo emergiendo de las aguas con un salmón en la boca. Acompañado por la Estrella del Norte y las palabras “The Great Land” y “Alaska”. La moneda celebra la vida silvestre y la belleza natural del estado.

El anverso muestra el busto del presidente George Washington. Las inscripciones “UNITED STATES OF AMERICA”, “LIBERTY”, “IN GOD WE TRUST” y “QUARTER DOLLAR” completan la imagen. Este diseño es común en las monedas de 25 centavos de Estados Unidos y proporciona un contexto familiar para los coleccionistas.

Para determinar el valor de la moneda de 25 centavos de 2008 de Alaska, es crucial conocer la marca de la Casa de Moneda que la acuñó. La moneda con la marca de la Casa de Moneda de Denver (“D”) es particularmente valiosa. Se acuñaron tan solo 254,000,000 ejemplares y su valor puede variar ampliamente según el estado de conservación. Muchos le llaman “la moneda fantasma”. Por eso esta moneda en estado MS-68 puede alcanzar hasta $775 dólares.

El Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS) clasifica las monedas en diferentes grados de conservación. Las monedas en estado MS-64 tienen un valor aproximado de hasta $5 dólares. Aquellas en estado MS-65 también pueden alcanzar hasta $5 dólares. Sin embargo, las monedas en estado MS-66 pueden llegar a valer hasta $12 dólares. Las monedas en estado MS-67 son significativamente más valiosas, alcanzando hasta $110 dólares. De ahí que abra los ojos y revise. Recuerde que una quarter puede resolverle el día o la semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente