Los jurados de Nuevo México le otorgaron a un señor más de $412 millones de dólares en un caso de mala práctica médica que involucró a una clínica de salud masculina que opera en varios estados.
Según la denuncia, la clínica está acusada de diagnosticar erróneamente y tratarlo innecesariamente con “inyecciones invasivas para la disfunción eréctil” que le provocaron daños irreversibles.
“Es un caso que establece un récord nacional y es justo porque no creo que haya lugar para que los profesionales con licencia defrauden a los pacientes por dinero”, dijo Lori Bencoe, una de las abogadas que representó al demandante.
La indemnización sigue a un juicio celebrado en Alburquerque a principios de este mes que se centró en las acusaciones descritas en una demanda presentada por los abogados del hombre en 2020. NuMale Medical Center y funcionarios de la empresa fueron nombrados como acusados.
Los abogados del hombre dijeron que el incidente se remonta a 2017, cuando, a los 66 años, visitó la clínica en busca de ayuda para la fatiga y la pérdida de peso, tres años antes de presentar la demanda.
En respuesta, el Centro Médico NuMale emitió un comunicado donde asegura que “no están de acuerdo con el veredicto y tienen la intención de buscar todos los recursos legales disponibles, incluida la apelación”.