El Paso comenta

Una luz en el camino de Melissa


"La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debes seguir adelante." decía Albert Einstein. Por eso las oportunidades que se nos presentan para continuar con ella siempre tienen una enseñanza que debemos aprovechar.

Un Juez ha dictaminado que Melissa Lucio, la única mujer hispana en el corredor de la muerte de Texas, es inocente. Ella estaba a dos días de ser ejecutada por la muerte de su hija de 2 años cuando un tribunal de apelación intervino en 2022.

“La solicitante es en realidad inocente; no mató a su hija”, escribió el juez de distrito estatal Arturo C. Nelson en una presentación judicial de octubre hecha pública el jueves.

Corresponde ahora al Tribunal de Apelaciones Penales de Texas, que había pedido al juez que revisará el caso, determinar si Lucio debe ser puesta en libertad.

“Tras 16 años en el corredor de la muerte, es hora de que la pesadilla termine. Melissa debería estar en casa ahora mismo con sus hijos y nietos”, dijo el jueves Vanessa Potkin, del Innocence Project, una de las abogadas de Lucio.

No se ha fijado fecha de ejecución para Lucio desde que el Tribunal Penal de Apelaciones ordenó a Nelson que revisara el caso. Hasta el viernes no se habían programado más audiencias en el caso, y no estaba claro cuándo los jueces de apelación podrían considerar el fallo de Nelson.

“Esta es la mejor noticia que podíamos recibir de cara a las fiestas”, dijeron los hijos de Lucio, John Lucio y Bobby Alvarez, y una nuera en un comunicado emitido por sus abogados. “Rezamos para que nuestra madre vuelva pronto a casa”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente